Consejos para moverte por la Sierra e iniciarte en este mundillo.
- demonionn
- 5 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 may 2021
Madrugar te ayudará a evitar colas en las taquillas o remontes y a aprovechar mejor el día, y recuerda que es muy común que haya algún que otro cambio meteorológico, piénsalo mientras te vistes.
Consigue un mapa de las pistas.
Contrata un seguro, en caso de que no esté incluido en el forfait. ¡Es mejor prevenir, que lamentar!
Busca siempre la ayuda, el consejo o la supervisión de un profesional o un monitor. Si tienes miedo, no te tires solo por la pista.
Las protecciones pueden ser molestas, pero una vez que te acostumbras a ellas dejarán de serlo. Son necesarias para tu bienestar, no lo olvides.
Transporta tu tabla bajo el brazo cerca de tu cuerpo, evitarás golpear a alguien.
Verifica que tus botas y fijaciones están bien sujetas siempre y que no hay nieve entre ellas. La transmisión de tus movimientos a la tabla depende de ello.
Busca un lugar seguro si vas a colocarte la tabla sentado en el suelo, tanto para ti como para el resto de personas de tu alrededor.
Sitúate por el borde de la pista si vas a caminar sin la tabla por la misma.
Mira hacia arriba mientras te impulsas para levantarte del suelo, te ayudará a ponerte en pie, erguirte y mantener el equilibrio sin problema.
Y, recuerda, mira siempre en dirección de la marcha. No mires la tabla. Si te caes, no pasa nada, lo importante es que no apoyes las manos fuertemente en el terreno.
Y fuera del decálogo, pero no menos importante: estudia las normas internacionales del comportamiento adecuado en pistas de esquí.
Tener conocimiento de estas leyes de la nieve te hará un deportista más integral, más culto y más responsable.
¡Tú mismo te lo vas a agradecer!







Comentarios